Siento que no hay palabras que describan este estado de pesadumbre que me toca atravesar. Aunque si de remordimiento se trata no hay más culpables que yo misma. Y eso es lo que me disgusta.
Algo, que todavía no sé que es, hizo click en mi y me llevó al pasado. Al muy pasado y al no tan pasado, y me hizo ver lo que era, lo que fui, lo que odio haber sido. En terminos generales no logro entender tan atroz comportamiento en mi, o mejor dicho, en aquello que fui, o que talvez soy, no estoy segura.
Ese "viaje al pasado" me hizo verme desde afuera y me apena mucho haberme dado cuenta tan tarde de los errores cometidos. Decepcioné, fastidié, maltraté, desilucioné a muchas personas. Me gané el odio de muchos y hoy en día por más que no quiera sigue ese odio intacto en aquellos, y lo que más me aflige es no poder hacer nada para cambiarlo.
Porque si bien ese pequeño recorrido me hizo abrir los ojos, aquella que hoy digo no haber sido yo, en verdad si fui yo y no sé que fue lo que en su momento me llevó a cometer los errores que cometí, pero hoy quisiera, si pudiera, remediar todo lo malo. Pese a que sea imposible, pero dicen que de los errores se aprende, creo que con tanta cantidad de errores, la lección que me llevo es más que desmesurada. Lo peor es que me reconfortaria pensar que esas equivocaciones las ejecute solamente hacia una persona, pero no, fueron muchas las personas involucradas, y las personas no involucradas son testigos o allegados a quienes fueron perjudicados, por lo tanto, el odio hacia mi también es de ellos.
En pocas palabras me arrepiento de haber actuado, no se si mal, pero si desubicadamente con algunas o mejor dicho, varias personas. Y pensar que yo me sentía orgullosa de ser yo, que de hecho lo sigo estando, creo que un error lo comete cualquiera. No obstante, fueron más que uno los daños causados, pero como dije antes, todo sirve de lección y acá estoy, tratando de, a partir de ahora, dar mi mejor impresión y agradeciendo ese paseo hacia atrás que me abrió los ojos más que nunca y me hizo dar cuenta que no era más que una patetica desubicada.
Hoy comienza mi cambio, uno más en mi vida, pero uno en serio. Uno que va a tratar de hacer las cosas lo mejor posible, no para borrarles el odio a los que ya me odian, sino para generar menos odio en aquellos que llegarán algún día a mi vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario