jueves, 6 de octubre de 2011

LA ESCRITURA

Mejor dicho, lo que me dió la escritura. Compañera de infinidades de intimidades, amiga fiel que me acompaña en mis malos y buenos ratos, más en los malos pero por eso la quiero, porque siempre está. Muchos dicen que la música es una gran compañera de momentos, un buen lugar donde refugiarse, y pienso igual, la música es nuestra amiga y compinche que nos salva y nos hace pasar buenos instantes. Pienso que cada momento tiene una melodía distinta y que sin música la vida no sería vida, creo haberlo dicho un par de veces. Sin embargo, si de arte hablamos, me quedo con la escritura. Elegiría la música si tuviera el talento de ser parte de ella, si supiera afinar aunque sea un poco, o tocar algún que otro instrumento, supongo que si tuviera que elegir hubiese elgido algún talento musical para dedicarme a ella el resto de mi vida. Sin embargo la vida no me lo dió, de hecho no me dió ningún talento a mi entender, pero con mucha lectura encima desde chiquita, y con años de escribir en; cuadernos, words, blogs, notas, fotolog, etc... hoy puedo tener de compañera a este hermoso arte que es el escribir. A veces bien, a veces mal, a veces peor, a veces mejor, pero siempre escribiendo. Todo el tiempo, en todo momento, podría dedicarme a escribir toda mi vida, con sólo 20 años (para redondear) me considero jóven y capaz de seguir en esta práctica que me atrapa y así algún día tal vez escriba más que apenas 5 hojas de word, y obvio que manifiesten un poco más sobre temas que le interesen al resto y no sólo sobre mi. En este medio me siento bastante egocéntrica, excepto en la facultad cuando tengo que escribir noticias y hablar periodísticamente. Sin embargo en mi ámbito privado eligo la escritura para hablar de mi; YO, YO, YO. Bastante egocéntrica, como ya dije, pero es mi manera de descargar mis inquietudes de la vida, por así llamarlo.
Si me permito seguir con esto de la vida, y volviendo al tema de la escritura, me atrevo a expresar que la escritura es, sin dudas, parte de nuestro existir. Podría relacionar mil conceptos para unirlas, uno de ellos es la manera de ver la vida para mi. Al principio de este pequeño relato expuse que cada momento tenía una melodía distinta, no obstante, le agregaría que cada destino es un gran libro en blanco que vamos escribiendo con el paso de los años. Y ya me estoy tornando cursi, como de costumbre. No era el punto, el punto es que así como la música forma parte de nuestro andar, la escritura también, ya que nosotros escribimos nuestro destino, por decirlo de alguna manera.
Simplemente escribo esto por escribir, ¡qué cosa más linda! Escribir por escribir, ¡Y que bien que suena! Cinco de la mañana, mirando canal volver (como de costumbre, para variar) y digo "que ganas de escribir que tengo", es como algo que me nace de adentro y que me urge realizar. Abro el word, y empiezo, y lo que viene después de que sale la primera palabra nunca lo sé... y es lo que más me fascina. Que creo sin saber que voy a crear, que empiezo a decir lo que desconozco que terminaré diciendo. Por ahí empiezo por un lado y termino en otro totalmente opuesto, tal vez en más de una ocasión puede que me contradiga, y me encanta. Me encanta crear, inventar, improvisar. Como ahora, como siempre. Producir es lindo, y más cuando se disfruta. Podrá sonar absurdo pero relamente disfruto de este momento en que mis dedos rozan las teclas y salen cosas que ni yo sé que van a salir, cosas con o sin sentido, hay de todo un poco, pero todo de adentro mío. Esto soy yo, esto me gusta ser. Una adolescente con ganas de crear cada día algo distinto, volcando mis pensares y gozando de ello. Espero nunca perder las ganas, la voluntad de crear, porque realmente considero que la invensión es una de las mayores virtudes en todo ser humano, una virtud que te nace de chico, y que es bueno no perderla. Conservemos la invensión, como cuando teníamos 5 años y el aburrimiento hacía que seámos astronautas, policias, ladrones y demás locuras hermosas de la infancia. Y ahí ya me voy por las ramas a una zona totalmente alejada del contexto original.
En fin, repito una vez más, que disfruto mucho este arte por eso mismo, por los gustos que uno se permite al ser libre y mecanografiar disparates por doquier. Concluyendo y valga la redundancia, no hay que perder la invensión, tanto de la mente como de las palabras.

2 comentarios:

  1. Mas copado escribir.. Y mas me gustaría saber hacerlo jaja
    De todos modos viendo escritos míos desde el 2007 para acá (que es cuando empece) a cambiado tanto mi manera de decir las cosas.
    Antes me pasaba mucho lo q vos narras q comienzo con una idea y termino en otra. Creo ahora voy ya con una idea y trato de trabajarla.

    Y aun sin dejarme conforme me gusta ver que a mi criterio evolucione, seguramente no gramaticamente, pero si en que me resultan mas interesantes mis textos actuales.

    No, me retracto! y lo explico así;
    Me corrijo, no es que me resulten mas interesantes, sino que hoy me motiva mas narrar algún relato en lugar de alguna "catarsis" como esta tuya o poniendo un ejemplo mio un texto q habla de mis gustos musicales. Y pongo catarsis entre comillas porq no se me ocurre una palabra mas acorde.
    Y me escribí la vida. Gracias por el espacio. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. es una descarga escribir, así lo describiría yo, gracias a vos! saludos.

    ResponderEliminar